pesebre

Concurso de pesebres y postales navideñas

La Secretaría de Cultura de La Rioja informa que está abierta la convocatoria para participar del concurso de Pesebres y Tarjetas Navideñas. Los trabajos se reciben en el Museo Folklórico hasta el 28 de noviembre.

Para el Concurso de Tarjetas Navideñas, exclusiva de la Navidad Riojana, se tomará en consideración usos y costumbres de nuestra zona, su flora, su fauna, elementos que constituyen su paisaje típico y una orientación de lo tradicional en la celebración en ese ámbito. No se admitirá la inclusión de elementos extraños a nuestra cultura tradicional (Papá Noel, trineo, etc.).

Se podrán utilizar diferentes técnicas y la medida deberá ser de 20 por 29 cm; horizontal, vertical, sobre cartón.

Según el reglamento, se han establecido tres categorías: artistas y o profesionales; aficionados y estudiantes de nivel primario, secundario y escuelas especiales, con interesantes premios.

En cuanto al concurso de Pesebres en Miniatura, titulado “Celebremos al Niño Dios; está dirigido a los alumnos de Escuelas Primarias, Secundarias y Escuelas Especiales y los trabajos deben realizarse de forma individual.

Será premiado el pesebre más original que evidencie además del empeño en su confección, el buen uso de los materiales disponibles y la técnica en expresión artística.

La base deberá ser firme (MDF, madera, Durlok, telgopor grueso, etc) y no podrá exceder los 40 cm. de largo x 30 cm. de ancho y 20 cm. de altura.

Descargar las Bases y Condiciones de aqui

 

Posted in CRNC Recomienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>