EN FRECUENCIA

Culmina en Tucumán el programa En Frecuencia

EN FRECUENCIA

El proyecto de Artes Visuales, organizado por el Consejo Regional Norte Cultura, terminará en el Museo Timoteo Navarro con la inauguración de la Muestra Itinerante, compuesta por 26 obras.

En Frecuencia, nació de la Dirección de Artes Visuales del Ente Cultural de Tucumán y es organizado por el Consejo Regional. El mismo tiene como eje central conocer y reflexionar sobre la producción artística visual del NOA. El programa se basó en coordinar objetivos y políticas culturales concordantes que promueven la identidad y el desarrollo armónico de la región, generando espacios de intercambio y esbozando nuevas redes de colaboración entre las provincias.

A mediados del año 2017 se realizó la convocatoria abierta a los artistas visuales de Jujuy, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, La Rioja y Tucumán. Un jurado compuesto por referentes de cada una de las provincias, seleccionó las 26 obras de la muestra  que recorrió la región. El Programa comenzó su viaje en octubre del mismo año en el Centro Cultural Culturarte en Jujuy; luego en el Museo de Arte Contemporáneo en Salta; la Casa Argañaraz Alcorta en Santiago del Estero; el Museo Laureano Brizuela en Catamarca,  la Sala de exposiciones de la Secretaría de Cultura en La Rioja, finalizando con la inauguración de la Muestra Itinerante, el 4 de Mayo a las 20:30 horas en la sala Spilimbergo del Museo Provincial de Bellas Artes, Timoteo Navarro.

Los artistas participantes del programa fueron: Abel Fernando Mamaní, Alejandro López, Rocío Grosso, Marcela del Rosario Najar y Samuel Augusto Paiva de Jujuy, Emma Valeria Caimi Bartoloni, Josué Heber Artaza, Lucía María Mónico Botelli y Alexander Guerra Hurtado de Salta, Matías Gabriel Zelarayán, César Ricardo Artaza, María Eugenia Correa, Gabriela Abram y Marcelo Iván Juárez de Tucumán, María Daud Álvarez, Ignacio Herrera, Rocío Gómez Rubín, Paula Andrea Rojas y Walter Daniel Russo de Santiago del Estero, Diana Guzmán y Adriana Rocío Astorga de La Rioja y Diego Gonzalo Rivas Ruzo, Flora Gómez, María Celina Galera, María Inés Marinaro y Melina Gagliolo de Catamarca.

Actividades:

En Tucumán los artistas visitarán algunos espacios de gestión  independiente y otros de dependencia estatal,  para dar a conocer el  panorama de la escena local, en cuanto a los circuitos de gestión, exposición, formación y venta de obras.

El viernes 4 de mayo, a las 18.30 horas, en el Museo Timoteo Navarro, se realizará un encuentro abierto, donde los referentes de los espacios y proyectos de gestión de la Provincia, compartirán sus experiencias y generarán redes para nuevos proyectos en  la región.

La muestra podrá ser visitada hasta el 27 de mayo inclusive, de martes a viernes, de 9:00 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 horas; sábados y domingos de 15:30 a 19:30; y feriados de 16:30 a 19:30 horas.

Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>