NOA BAILA APERTURA

Exitoso segundo Encuentro Regional de Danza, “NOA Baila”.

El evento organizado por el Consejo Regional Norte Cultura, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y recorre las provincias que lo componen, desembarcó en Salta, el viernes 17 y sábado 18 de agosto, con dos atrayentes jornadas.

 

El acto apertura se llevó a cabo el viernes, en el Centro Cultural América y contó con la presencia del secretario de Cultura de  la provincia de  Salta y presidente del CRNC, Sergio Bravo; la directora del Ballet Folklórico de Salta, Martín Miguel de Güemes, Alejandra “Vidala” Barboza;  la directora del Ballet Folklórico Latinoamericano de Santiago del  Estero, Mercedes Ballerini de Messad y la coordinadora del proyecto, María Alejandra Santillán. Luego de las palabras de bienvenida, el Ballet Folklórico de Salta, realizó la apertura artística que dio inicio al encuentro.

 

El sábado y ante un gran marco de público, luego de que cada pareja muestre  las diferentes formas de bailar folklore de cada provincia, finalizando el encuentro. Se realizó un merecido reconocimiento a dos grandes exponentes de la danza de Salta, Nena Reynoso y Oscar Rodríguez,  quienes fueron homenajeados merced a su ardua tarea como hacedores culturales. El evento estuvo coordinado por el Instituto de Música y Danza de la provincia de Salta, a través del Ballet Folklórico de la Provincia.

 

Cabe destacar que la propuesta apunta a realizar un registro actualizado de los modos de bailar las danzas de raíces identitarias de la región Noroeste compuesta por (La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán) . El primer encuentro tuvo lugar en Santiago del Estero y continuará recorriendo, en forma sucesiva, las distintas provincias de la región, contando con la participación de los mejores bailarines del NOA.

NOA BAILA SABADONOA BAILA HOMENAJENOA BAILA AUTORIDADESNOA BAILA APERTURA1

Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 5 = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>