IMG-20170713-WA0038 (1)

Jujuy será sede del 2° Encuentro Regional de Lutería

Tras un exitoso primer encuentro en Santiago del Estero, Jujuy se prepara para recibir los días viernes 28 y jueves 29 de julio a los lutiers de la región y a los que quieran llegarse desde otros puntos del país para ser parte del 2° Encuentro Regional de Lutería.

Impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura y con organización local de la Secretaría de Cultura de Jujuy, el encuentro prevé dos jornadas intensivas en las que se realizarán talleres, conferencias, exposiciones y presentaciones en vivo, destinadas a lutiers, músicos y personas interesadas en incursionar en esta actividad artesanal.

El Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), en calle Alvear 537 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, será el espacio donde se realizará este encuentro que convoca a lutiers de las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El Encuentro es un proyecto del Consejo Regional Norte Cultura que, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura, se realiza desde mayo y hasta noviembre en las distintas provincias que integran la región. El primero tuvo lugar en mayo en Santiago del Estero; en julio será el turno de Jujuy y posteriormente se replicará en el en Catamarca (agosto), en Tucumán (septiembre), en La Rioja (octubre) y en Salta (noviembre).

El objetivo de este espacio de encuentro y capacitaciones es impulsar la actividad artesanal de la fabricación de instrumentos musicales, facilitar herramientas para el perfeccionamiento, promover el intercambio de saberes, capacitar a artesanos emergentes, informar respecto a los espacios de exposición y comercialización, tanto en el país como en el exterior, a fin de potenciar y proyectar el desarrollo de esta industria cultural.

Ya en el primer encuentro en Santiago del Estero comenzó a crearse una red de artesanos lutiers de la región que, se espera, siga creciendo y fortaleciéndose en los encuentros que tengan lugar hasta fin de año.

Los lutiers interesados en participar pueden canalizar sus consultas a través de las áreas de Cultura de las provincias del NOA: Secretaría de Cultura de Catamarca, Secretaría de Cultura de La Rioja, Secretaría de Cultura de Jujuy, Subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero, Secretaría de Cultura de Salta y Ente Cultural de Tucumán.

Por mayor información e inscripciones, escribir a encuentroenjujuy@gmail.com

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>