2

Sesionó en Tucumán el Consejo Regional Norte Cultura

Con la presencia de las principales autoridades del NOA, se llevó a cabo durante la jornada de este jueves, en San Miguel de Tucumán, una nueva asamblea para determinar políticas culturales públicas en la región.  De la misma, participaron el presidente del Consejo y Secretario de Cultura de Salta, Sergio Bravo; el Secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar; el Secretario de Cultura de La Rioja, Víctor Robledo; el Director General de Cultura de Santiago del Estero, Juan Leguizamón; la Secretaria de Estado de Cultura de Catamarca, María Jimena Moreno y los anfitriones, Mauricio Guzmán y Martín Ruiz Torres, Presidente y Vice del Ente Cultural de Tucumán.

 

Luego de las palabras de bienvenida, se realizó un balance de los proyectos impulsados por el CRNC,  algunos finalizados, como las Jornadas Regionales de Fotografía, donde cada provincia, luego de una selección de portfolios ya tiene a su representante, que participará de la Bienal de Fotografía Documental en Tucumán; el Mercado Cultural Regional en Jujuy, que se desarrolló con éxito el pasado mes de agosto  y otros en ejecución como el NOA Baila, que recorre las provincias, rescatando a las danzas tradicionales  y Senderos de la Vidala, proyecto que busca colocar en lo alto a este género musical ancestral. Asimismo se informó sobre los proyectos que se ejecutarán en lo que resta del año, como Gigantes del NOA, proyecto que hace hincapié en la mirada paleontológica de toda la región;  Héroes del NOA, que pone en valor a los grandes personajes históricos de la región a través de un comics y el Fondo Estimulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias, dirigido a ONGs o grupos de artistas que vienen trabajando y necesitan un envión económico para seguir contribuyendo a la cultura.

 

“La región, se caracteriza de manera muy significativa siempre, por su cultura, por su gente y por su forma de actuar, y estos proyectos que circulan por las provincias demuestran y ratifican una vez más que nosotros pensamos igual, sentimos lo mismo y tenemos historias que nos unen. Esto nos sigue  mostrando como la región más fuerte en el contexto nacional”. Sentenció el presidente de Consejo, Prof. Sergio Bravo.

 

31

Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>