Mercado Cultural 1

Una semana para ver y comprar diseños y artesanías del NOA

Del 2 al 8 de julio se realizará el Primer Mercado Cultural Región NOA en el Espacio Cultural Don Bosco, (Avda. Mitre 396) de la ciudad de San Miguel de Tucumán, un espacio donde exhibirán y comercializarán sus creaciones marcas de diseño y artesanías de toda la región.

El Mercado Cultural Región NOA tiene por objetivo generar una plataforma de capacitación, exhibición, promoción y venta de las industrias creativas del Noroeste Argentino, reflejando a su vez una identidad cultural regional.

El espacio reunirá a destacados referentes de los sectores de diseño y artesanía de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Esta nueva edición está articulada entre el Ente Cultural de Tucumán, el Consejo Regional Norte Cultura, el Ministerio de Cultura de la Nación y Red MICA, con el apoyo del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Ente Tucumán Turismo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Estará abierto al público de lunes a viernes de 17 a 22 hs; sábado y domingo de 16 a 22 hs.

El lanzamiento oficial de este nuevo programa se realizó el jueves 22 de junio en la Casa de Gobierno de Tucumán, con la presencia del presidente del Ente Cultural Tucumán, Mauricio Guzmán, el director de Acción Cultural del Ente, Salvador Díaz; el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Dirk Trotteyn; y el acompañamiento de diseñadores y artesanos.

Justamente las autoridades fundamentaron la decisión de concentrar este primer mercado regional en los rubros artesanías y diseño para revalorizar y posicionar a las artesanías del NOA y para ampliar las posibilidades de circulación a los diseñadores de las provincias de la región.

Además del espacio de venta, el Mercado Cultural Región NOA ofrecerá capacitaciones, talleres artesanales, espectáculos musicales, desfiles, instalaciones, rondas de negocio y bar con servicio de comidas regionales y cafetería, siempre bajo la idea de ofrecer al visitante “Experiencias del Norte”, tal el lema de la convocatoria.

El Mercado Regional se realiza como una evolución de la experiencia acumulada luego seis ediciones del programa Mercado Cultural Tucumán, creado por el Ente Cultural en el año 2012. Cuenta a lo largo de los años con la participación de más de 160 colectivos de producción entre los rubros implementados, más de 50 charlas y foros de capacitación y un total aproximado de 18.000 visitantes. En su última edición trabajó con un total de 46 colectivos de producción artística (compuestos a su vez por 3 a 8 artistas) de la provincia, logrando convocar a un público de 3.300 personas durante sus 8 días de actividad.

Justamente la experiencia del Mercado Cultural Tucumán le permitió su incorporación a la red MICA impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y cuyo lanzamiento oficial se realizará en Tucumán, en el marco del mercado.

Más información en la Página de Facebook: Mercado Cultural Región NOA

 

Mercado Cultural NOA

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 8 = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>