El martes 5 de mayo se realizará una jornada informativa en la plaza San Martín a partir de las

La celiaquía es la intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC). No todos saben que padecen la enfermedad, ya que los síntomas pueden no manifestarse inmediatamente o ser aislados. Un simple análisis de sangre permite detectar la patología y comenzar a tratarse.

La dieta sin gluten representa el único tratamiento posible partir de las recomendaciones de los licenciados en Nutrición.

El 5 de mayo fue declarado Día Internacional del Celíaco y en Gral. Madariaga la fecha (declarada de interés municipal) servirá para una jornada informativa en la plaza San Martín que comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 11.

El programa incluye análisis clínicos a adultos, distribución de material informativo – explicativo y alimentos, agua y golosinas libres de TACC. El encuentro, organizado por la Coordinación de Políticas Sociales, está destinado a la población en general y permite informarse sobre las características de esta enfermedad, en tanto genera conciencia en la población.

 

Vuelve Mar de Las Pampas en Concierto

El mentor y organizador del evento, Pedro Coperchini, confirmó la vuelta del ciclo para este año en Mar de Las Pampas, y anticipó que podría extenderse a Villa Gesell y Mar Azul

Durante un encuentro con la Dirección de Turismo y Cultura de de Villa Gesell, se evaluó la posibilidad de que el concierto se extienda además a las localidades de Villa Gesell y Mar Azul.

Así lo informaron, el secretario de Cultura y Educación, Carlos Rodríguez, y el director de Turismo, Emiliano Felice, quienes compartieron el encuentro con Coperchini.

El proyecto prevé realizar distintas presentaciones en salas y teatros de las tres localidades durante las vacaciones de invierno, con destacados intérpretes solistas nacionales e internacionales.

Encuentro participativo sobre autismo y discapacidad en San Clemente

La jornada tendrá lugar en el Centro Cultural. Se brindará información y habrá actividades inclusivas

El grupo Autismo TGD Padres de La Costa informó que el próximo domingo 26 de abril se llevará a cabo una jornada de concientización y difusión sobre autismo y discapacidad en San Clemente.

El evento tendrá lugar a partir de las 15 en el Centro Cultural Zona Norte, en avenida Naval y avenida San Martín, de dicha localidad.

“Nuestro objetivo es difundir y concientizar a la comunidad, no solamente sobre el autismo sino sobre todo tipo de discapacidad. Creemos que como sociedad todavía estamos muy lejos de ser realmente inclusivos”, explicó Miriam Garay, referente de la institución que en agosto próximo cumplirá cinco años en el distrito. Las jornadas ya se desarrollaron en San Bernardo y Santa Teresita.

Deja una respuesta